8 consejos para cuidar nuestra alimentación este verano

Durante los meses de calor tendemos, por norma general, a comer más ligero. Las comidas copiosas se nos hacen más pesadas de lo normal y nos apetecen más los alimentos frescos y ricos en agua. Nuestro cuerpo es inteligente y nos pide lo que necesita, pero a veces y sobre todo en vacaciones no solemos atender a estas necesidades y tendemos a excedernos. Os dejamos unos sencillos consejos para que podáis disfrutar de una alimentación rica y saludable este verano.

1- Hidratación. Es lo más importante sin duda. Con el calor perdemos muchos líquidos y debemos reponerlos bebiendo abundante agua durante el día, sobre todo niños y gente mayor. También podemos optar por zumos de frutas u otras bebidas refrescantes pero debemos recordar que suelen contener altas cantidades de azúcar, por lo que no es aconsejable abusar de ellas.

2- Hacer varias comidas ligeras. Es una buena manera de evitar las digestiones pesadas. Por ejemplo, almorzando y merendando fruta nos aseguramos de obtener hidratación y nutrientes saludables sin hincharnos.

3- Hidratos de carbono. Nos pueden parecer más pesados durante ésta época del año pero son necesarios para aportarnos energía. Una ensalada de pasta o arroz es una opción ligera y refrescante para la hora de comer.

4- Carne o pescado? Sin duda el pescado es más fácil de digerir además de contener más agua que la carne, recomendable a la plancha, al horno o al vapor para las cenas acompañado de un poco de ensalada, por ejemplo.

5- Alimentos frescos. Fruta y verdura cruda es siempre una buena opción para saciarnos ya que contienen mucho agua, vitaminas y minerales. Ensaladas, macedonias, gazpachos, sopas frías de verdura… Hay muchas opciones.

6- No romper la cadena de frío. Ciertos alimentos se estropean con facilidad al calentarse, debemos tener cuidado especialmente con embutidos, alimentos que lleven huevos, etc. Si vamos a comer en la playa o en el campo es aconsejable llevar una neverita o alimentos que no precisen de frío para asegurarnos de que no acaben en mal estado.

7- Comer fuera de casa. Por supuesto, debemos darnos algún capricho y no pasa nada si algún día comemos o cenamos fuera de casa. Para no abusar de los fritos podemos pedir alternativas más saludables como ensaladas, gazpacho u otros platos que los restaurantes suelen preparar más en verano.

8-Postres. A quién no le gusta un helado en verano? Siempre apetece, pero si queremos evitar el exceso de calorías podemos optar por yogur helado o polos de agua, más ligeros e igalmente refrescantes, o con la rica variedad de frutas que hay en verano porqué no tomar fruta fresca?!

Así que no olvides: hidratación, comidas ligeras y refrescantes y cuidado con las comidas fuera de casa para poder disfrutar del verano sin que nuestra digestión nos juegue malas pasadas.
Consejos para prevenir y tratar picaduras de mosqu...
8 Consejos para proteger tu piel del sol este vera...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacalpe.es/