Celulitis, enfermedad inflamatoria hereditaria

Celulitis, enfermedad inflamatoria hereditaria
La gran mayoría de las mujeres la conocemos… y la padecemos. En mayor o menos medida, hasta el 98% de las mujeres  tenemos celulitis. Es fácil de reconocer, creando la llamada “piel de naranja” o pequeños bultitos en la piel.

La celulitis es una enfermedad inflamatoria que se produce a nivel subcutáneo. La inflamación viene dada por los cordones fibrosos que conectan la piel al músculo que se estiran en exceso por la acumulación de células de grasa

engrosadas. Los cordones son resistentes y tiran hacia abajo creando una superficie con hoyuelos llamados piel de naranja.

Todo se ve incrementado por la mala circulación que no oxigena los tejidos y no recoge las toxinas. Y sobretodo perjudicado por los malos hábitos alimenticios y vida sedentaria.

 
 
Las zonas más afectadas suelen ser muslos, nalgas y abdomen.

 
 
 
 
CAUSAS:
-Predisposición genética: si en nuestra familia hay casos de celulitis y/o obesidad debemos ser más conscientes con nuestra alimentación y nuestro hábitos para evitar su aparición o empeoramiento.

-Estilo de vida: una dieta inadecuada y un estilo de vida sedentario favorecen la aparición de la celulitis. El consumo de alcohol y tabaco también pueden empeorarlo ya que impiden una correcta desintoxicación del cuerpo y empeoran la circulación sanguínea.

-Desordenes hormonales: durante la pubertad, la menopausia, embarazos y demás situaciones que alteran las hormonas es muy común desarrollar celulitis debido al aumento de estrógenos que causa retención de líquidos y edema.

-Si sufrimos de problemas circulatorios también será más probable que suframos de celulitis.

 
 
SOLUCIONES:
Aunque es muy difícil conseguir que desaparezca del todo, bien podemos reducir la celulitis cuidando nuestro estilo de vida a diario y con la ayuda de productos especializados que mejoran visiblemente el aspecto de la piel de naranja.

Los consejos  que os recomendamos son los siguientes:

-Alimentación: Hay ciertos alimentos que favorecen la aparición de la celulitis y que debes evitar. Principalmente son el azúcar (sobre todo refinado) que encontramos en productos procesados, refrescos, etc. y las harinas blancas y procesadas (pan blanco, pasta blanca, bollería industrial, galletas, etc. ) Come de manera equilibrada, incluye fruta y verdura fresca a tu dieta, productos integrales, reduce el consumo de aceites o trata de sustituirlos por otras fuentes de grasas saludables como el aguacate, los frutos secos naturales o las semillas (sin excederte).

-Beber abundante agua para favorecer la eliminación de toxinas que se acumulan en las células. Se recomienda entre 1.5 y 2 litros al día fuera de las comidas. Puedes optar también por infusiones sin añadir azúcar. Evita los zumos artificiales por su alto contenido en azúcar.

-Evita la ropa muy ceñida. Empeora la circulación y por lo tanto favorece la aparición de la celulitis.

-Al sentarte, evita cruzar las piernas por el mismo motivo, para no empeorar la circulación de las piernas.

-Trata de hacer ejercicio. Lo mejor contra la celulitis son ejercicios de actividad prolongada, como trotar, subir escaleras, bicicleta, natación, caminar 50 minutos, etc. Tener una rutina de ejercicio es saludable, con media hora diaria es suficiente, sí es solo un par o tres veces a la semana debería ser de mas de 45 minutos dependiendo de la intensidad.

-Ayúdate con productos especializados contra la celulitis. En estos casos nos gusta ver resultados rápidamente.

En Farmacalpe te recomendamos Somatoline, una prestigiosa marca que ha demostrado ser muy eficaz contra la celulitis. Sus productos son fáciles de aplicar. Si nos ayudamos con masajes, todavía son más efectivos. En tan solo 4 semanas se pueden ver los efectos positivos en nuestra piel, más lisa, más elástica  e hidratada. Consulta sobre la gama Somatoline y te aconsejaremos sobre qué producto es el ideal para tus necesidades.

 
 
Color de sol sin él: AUTOBRONCEADORES
Beber té verde, un hábito agradable y saludable
 

Comentarios 1

Invitado - adminfarmacalpe en Miércoles, 13 Septiembre 2017 07:38
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacalpe.es/