¿Por qué utilizar un buen protector solar?

solar

Por fin llega el buen tiempo y con ello estamos todos empezando a ir a la playa, a la montaña, entre otras actividades al aire libre y con ello aumenta la exposición a los rayos solares.


¿Por qué es tan importante protegerse del sol? La radiación UV produce un estrés oxidativo sobre la piel causando múltiples problemas en la piel, entre los cuales se pueden destacar el envejecimiento de la piel, una hiperpigmentación de la piel, la aparición de una queratosis actínica que es una mancha áspera y escamosa en la piel que se presenta después de años de exposición al sol y que si no se trata, podría evolucionar a un tipo de cáncer de piel de tipo carcinoma, inmunosupresión y por último, podría producirse tras mucha exposición al sol, la aparición de diferentes tipos de cáncer de piel.


Hoy quiero hablaros de las diferentes opciones que podéis encontrar respecto al SPF en los solares. ¿Qué es el SPF? Estas son las siglas de: Factor de protección solar y es mide la cantidad de radiación UV es necesaria para producir una quemadura solar sobre una piel protegida respecto a la cantidad necesaria para producir una quemadura sobre una piel NO protegida.


Muchos habréis escuchado decir que lo que mide es el tiempo que puedo estar al sol sin quemarme, pero esto no es exactamente así ya que mide la cantidad de exposición y no el tiempo. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo tomar el sol a las 9:00 de la mañana que a las 14:00 de la tarde ya que a estas horas, generalmente la exposición es mucho mayor. Si bien el tiempo es un factor influyente, existen otros factores influyentes a la cantidad de exposición solar a la que se somete la piel es por ejemplo el tono de la piel, siendo las pieles más claras más absorbentes de la radiación solar que pieles más oscuras. También influye la cantidad y la frecuencia con la que se pone la crema, es decir, por mucho que yo utilice una crema solar con SPF 50, si pongo muy poca cantidad o no la reaplico con frecuencia, me protegerá menos que si utilizo uno con SPF 30 pero me lo reaplico frecuentemente. La Fundación de Cáncer de Piel aconseja utilizar una crema solar que contenta como mínimo un SPF 30 y reaplicarla cada dos horas o después de mojarse o transpirar, incluso cuando el día esté nublado.


Algunas de las marcas líderes en cremas solares que os podemos recomendar son Heliocare, Isdin, Avene o La Roche Posay que nos ofrecen protectores para todo tipo de pieles y con una gran variedad de SPF que van desde 30 hasta 100.

Si tienes dudas sobre cual es el fotoprotector que más se ajusta a tus necesidades, no dudes en preguntarnos 😚.

Como conseguir unos dientes más blancos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacalpe.es/