IMPRESCINDIBLES DE VIAJE

Llega el verano, y para muchos de nosotros significa disfrutar de las tan ansiadas vacaciones. Lo que más deseamos es desconectar de la rutina, disfrutar de nuestra familia o pareja, conocer lugares nuevos, tener tiempo para nosotros mismos… En definitiva, olvidarnos un poco del estrés del día a día.

Y para evitar sorpresas desagradables o imprevistos durante esas semanas, te dejamos 9 consejos  para que puedas disfrutar de tus vacaciones al 100%.

1.- Si tienes un tratamiento crónico, no olvides planear bien la medicación que vas a necesitar. Es mejor que lleves de sobra en el caso de que en tu destino tengas dificultad de conseguir el medicamento que vayas a necesitar.

2.- No olvides tampoco esenciales como una buena crema solar que te proteja de los rayos UVA y UVB. En la farmacia puedes encontrar las marcas de mayor calidad, testadas y recomendadas por dermatólogos  como Vichy, Heliocare o Isdin, para cualquier necesidad y tipo de piel, o Avene para pieles sensibles, delicadas y reactivas. Si viajas a un destino tropical es recomendable una buena protección anti-mosquitos para toda la familia. Tenemos las mejores y más efectivas marcas del mercado para este caso, como la gran variedad de Goibi Anti mosquitos que se adapta a cualquier exigencia, o las cómodas  pulseras de ParaKito o los packs de After Bite, tanto para protegerte como para aliviar las molestas picaduras.

Y para no descuidar tu higiene bucal son ideales los cepillos de viaje Lacer, con su práctico formato que cabe en cualquier bolso o mochila e incluye una pasta de tamaño viaje o el neceser completo que lleva de todo, cepillo, pasta y colutorio.

3.- Lleva  en tu viaje tu información médica para cualquier imprevisto que pueda surgir, tanto en papel como formato electrónico. Sí no sales de Europa, pide la tarjeta sanitaria europea vía internet y en unos días la tienes en casa; o consulta en sanidad exterior cualquier duda si vas a viajar a países en desarrollo.

4.- Cuando vayas a viajar, procura llevar ropa cómoda, sobre todo en viajes largos. Pantalones deportivos u holgados que no dificulten la circulación de las piernas, calzado deportivo o ligero, alguna pieza de abrigo ligero ya que en aeropuertos, aviones, etc. puede bajar la temperatura por el aire acondicionado.

5.- Cuidado con el llamado síndrome de clase turista. Evita posturas incomodas o prolongadas durante tu viaje. Trata de estirar las piernas siempre que puedas, caminar unos pasos o hacer estiramientos de espalda. Evitarás molestas contracturas o dolores musculares y problemas de circulación.

6.- El agua, mejor embotellada. Mantenerse hidratado es esencial, sobre todo en destinos de altas temperaturas. Para prevenir problemas gástricos siempre es recomendable beber agua embotellada, ya que muchas veces el cambio del agua nos provoca una alteración en la flora intestinal y por consecuente podríamos sufrir diarrea, vómitos o malestar en general.

7.- Si viajamos a lugares de gran altura debemos tener en cuenta que esto puede afectarnos los primeros días. Es normal sentir fatiga o leves mareos por la disminución del oxígeno.

8.- Evita los cambios bruscos de temperatura, tanto de ambiente como durante los baños para no sufrir cortes de digestión, que a parte del malestar que provoca en el sistema digestivo puede complicarse con pérdida de conciéncia. Si eres propenso/a a sufrir infecciones de orina, sécate bien después de cada baño y trata de no dejarte puesto el bañador mojado demasiado tiempo.

9.- Cuidado con los excesos! Si, sabemos que de vacaciones muchas veces nos olvidamos un poco de cuidarnos como es debido. Pero el exceso de bebidas alcohólicas, alimentos grasos y poco saludables no nos hará ningún bien, y lo más probable es que nos cause malestar. ¡Mejor disfrutar con cabeza!

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda y para cualquier duda podéis consultarnos en la farmacia o a través de las redes sociales, estamos encantados de contestar a vuestras preguntas.

¡Os deseamos unas felices y tranquilas vacaciones!

 
 
Medicamento Genérico
Quemaduras leves
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacalpe.es/