8 Consejos para proteger tu piel del sol este verano

Ya llegan los ansiados días de calor! Las excursiones a la playa o piscina están a la vuelta de la esquina y estamos deseando tomar el sol para ponernos morenas y morenos… pero sabemos proteger nuestra piel adecuadamente? Os dejamos unos consejos para que podáis disfrutar del sol sin preocupaciones.

• Poco a poco: La exposición al sol debe ser progresiva. No conviene tomar el sol durante un tiempo prolongado si hace meses que no lo hacemos. La piel debe adaptarse para evitar que se queme, se irrite o se debilite. Así que los primeros días trata de exponerte menos tiempo, usa sombrilla en la playa o piscina y ve aumentando los tiempos sin prisa.
• Protege tu piel siempre: Es esencial usar una crema de protección alta (spf 30) o muy alta (spf 50) dependiendo de nuestro tipo de piel. Esta crema debemos usarla a diario, ya que no solo nos exponemos cuando vamos a la playa o a la piscina. Un paseo, salir a la compra o hacer deporte al aire libre puede ser igual de peligroso para nuestra piel si no la protegemos adecuadamente. Existen diferentes tipos de cremas para estas ocasiones, pregunta en la farmacia por la que más se adapte a tus necesidades.
• La crema, cuándo y cuánto: Debemos ponernos nuestra crema solar al menos media hora antes de la exposición. No olvidemos repetir la aplicación cada vez que salgamos del agua o pasadas dos horas, sobre todo en las horas más cálidas del día. En cuanto a la cantidad, más vale de más que de menos para asegurarnos una protección eficaz.
• Zonas más expuestas: la cara, el cuello, la cabeza son zonas del cuerpo más sensibles a la exposición solar. A parte de una crema adecuada conviene usar gorras, sombreros, gafas de sol y protección labial con factor.
• Horas clave: debemos tener especial cuidado durante las horas en las que el sol es más agresivo, es decir, entre las 12 y las 16 horas.
• Los peques: No es recomendable llevar a nuestras hijas e hijos a la playa o piscina durante las horas clave antes mencionadas. Gorros y camisetas son buenos aliados para protegerlos, pero una buena crema es esencial. Debe ser resistente al agua y al roce de la arena y repetiremos su aplicación varias veces.
• Renovar la crema: no es conveniente guardar la crema solar de un año para otro porque puede perder efectividad, por lo que es aconsejable renovarla antes de cada verano.
• Cuidado post-solar: Después de tomar el sol nuestra piel necesita que la hidratemos ya que con el calor se seca e irrita mucho. Un aftersun en vez de nuestra hidratante habitual es la mejor solución para evitar esta sequedad y calmar posibles irritaciones y rojeces, dejando que la piel descanse y se recupere.

Disfrutemos del sol durante el verano, pero con conciencia! Nuestra piel tiene memoria y nos lo agradecerá.
8 consejos para cuidar nuestra alimentación este v...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacalpe.es/